Cómo poner a punto tu moto de agua para verano
Cada año, numerosos propietarios de motos acuáticas pasamos los largos meses de invierno soñando con días soleados y volviendo al agua.
El sol está afuera, la temperatura se está calentando. Es hora de ir al agua. Pero, antes de hacerlo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de salir al agua con su moto de agua. En primer lugar, querrá quitar la funda de la moto de agua para empezar.
A medida que se acerca el verano, es importante saber cómo proteger nuestras motos para el invierno y prepararlas para que vuelvan a funcionar. Antes de encender la moto de agua por primera vez esta temporada, debes abordar algunos temas básicos de mantenimiento, como drenar el combustible viejo o el aceite que haya quedado en la máquina durante el invierno. El aceite o el combustible viejos pueden volverse espesos y llenos de lodos, lo que provocará problemas de rendimiento o incluso fallos mecánicos en su moto de agua.
Si acondicionaste y guardaste tu moto de agua durante el invierno, entonces debe haber acumulado algo de polvo e incluso telarañas. Así que una limpieza general debe ser lo primero que debes hacer al sacarla en verano. Limpia las partes exteriores de la moto de agua, elimina las nubes de polvo, arena y telarañas de las partes externas e internas, incluido el tubo de escape.

5 pasos para poner a punto tu Moto de Agua
- Lo primero que tienes que hacer es quitar los asientos y realizar una inspección visual rápida dentro de tu moto de agua. Esto permitirá que cualquier vapor de combustible que se haya acumulado dentro del casco salga y entre aire fresco listo para que el motor lo consuma. Comprueba si hay señales de fugas de combustible dentro del casco (olor fuerte a combustible o combustible visible en el casco) o cualquier exceso de agua que deba drenarse. Haz una buena inspección de cosas como abrazaderas y cables para detectar corrosión o rotura y cualquier cosa que parezca fuera de lugar.
- A continuación, comprueba tu batería. La mayoría de las baterías deben mantener una carga sin usarse durante aproximadamente 3 meses (dependiendo de la calidad y las condiciones climáticas), pero más tiempo y lo más probable es que debas quitarlas y cargarlas. Con las baterías de ácido, debes verificar que los niveles de ácido estén llenos hasta las marcas completas. Coloca la batería en carga durante la noche para permitir la carga máxima. Si una carga durante la noche no hace que la batería suba a 12,7 voltios, puede ser el momento de reemplazarla. La mayoría de las tiendas de baterías podrán realizar una prueba de carga para determinar si la batería cumple con las especificaciones. En general, hemos visto que las baterías duran de 4 a 5 años si se mantienen correctamente y los accesorios duran de 2 a 4 años. Si no estás seguro del estado o la edad de tus baterías, definitivamente es hora de reemplazarlas.
- Comprueba el estado del combustible de tu Jetski. ¿Sabías que el combustible se puede estropear o “estar obsoleto” en solo 30 días? El combustible se degrada naturalmente y pierde combustibilidad durante un período de tiempo debido a la exposición al oxígeno, si no se agregó un estabilizador de combustible adecuado antes del almacenamiento. Tienes 2 opciones aquí. Si no hay una gran cantidad de combustible en tu tanque (digamos menos de la mitad de un tanque) y es solo entre temporadas de conducción (por lo que el combustible no tiene más de 6 meses), llenar el tanque con combustible nuevo generalmente te sacará de problemas. . Esta opción depende en última instancia de tí, el propietario, pero puedo asegurarte que esto es lo que hará la mayoría de los propietarios. Alternativamente, si decides que tu combustible tiene más de 6 meses o no puedes mezclarlo con combustible más nuevo, te recomiendo drenar el tanque de combustible y reemplazarlo con combustible nuevo.
- Correcto... Combustible nuevo, batería cargada, nada inusual debajo del asiento. Hora de ponerse en marcha. Haz funcionar el Jetski durante unos 2-3 minutos. Asegúrate de que la presión de agua correcta provenga de los desvíos de agua (a los insectos les encanta construir nidos en estos bloqueándolos) y que no suenen alarmas en el panel ni suenen en el zumbador. En el encendido inicial, es posible que vea salir una bocanada de humo. Esto es solo una acumulación de aceite, combustible y condensación por estar sentado durante unos meses y debería desaparecer de inmediato. Mientras el Jetski está ejecutando operaciones de cable de control de verificación. ¿La dirección se mueve libremente? ¿La palanca del acelerador se mueve fácilmente y responde? ¿Actúa el reverso? Una vez que todo está comprobado, queda un último paso.
- El último, control de remolque. Acabas de hacer la pretemporada perfecta una vez más con tu Jetski, pero no significará mucho si no puedes llegar al agua. Lo más importante son los cojinetes de las ruedas. Cuando hagas girar la rueda de tu remolque, escucha y siente si la rueda gira suavemente. Si suena crujiente o hay resistencia al girar la rueda, es hora de cambiar los cojinetes de las ruedas. Asegúrate de revisar todas las ruedas. Te alegrarás de haber descubierto esto en casa y no al lado de la carretera un sábado por la mañana. También asegúrate de verificar que la correa del cabrestante no está deshilachada ni rasgada, que la manija del cabrestante se mueva con facilidad y que las luces del remolque funcionen correctamente.
Un repaso rápido a través de estos 5 sencillos pasos debería hacer que tu comienzo en la temporada de Jetski sea fácil para que pueda disfrutar al máximo del tiempo en el agua este verano.